martes, 25 de marzo de 2008

VII Encuentro de ANUESCA a favor de MANOS UNIDAS

VII Encuentro Nacional de Escritores y Poetas a favor de MANOS UNIDAS


ANUESCA, Asociación de Nuevos Escritores de El Campello les invita a participar en el Séptimo Encuentro Nacional de Escritores y Poetas, a favor de Manos Unidas que tendrá lugar en la Casa de Cultura de El Campello, Alicante, el 15 de Noviembre de 2008, a las 19 horas.
Si desea participar en este recital poético multimedia a favor de Manos Unidas, y reside en España, mande dos documentos word adjuntos:
1. El primero: con un poema de 28 versos máximo, firmado con seudónimo. Este primer adjunto llevará el nombre del poema seguido del número 1. Por ejemplo: El mar.1.doc.
2. El segundo adjunto: con plica , su email, teléfono fijo, un cv literario o laboral de 10 líneas, junto con la autorización de editar su texto si fuera seleccionado y si se hiciera una publicación. Este segundo adjunto llevará también el título del poema seguido del número2. Por ejemplo El mar.2.doc
Los beneficios de esta publicación, si se realizase, serian entregados a Manos Unidas. Los documentos serán enviados a: encuentroanuesca@gmail.com. Los poetas que no cumplan con estos requisitos serán descalificados. No se mantendrá correspondencia con los participantes.

Se aceptarán participaciones del 1 de Enero 2008 al 20 de mayo de 2008, fecha a partir de la cual se entregarán los documentos al comité de selección formado por personas relacionadas con el mundo de las letras. Los miembros de este comité no pertenecerán a ANUESCA.
Los poetas seleccionados para este recital serán avisados a partir de Octubre 2008.
Recordamos que ANUESCA, asociación sin ánimo de lucro, no se puede hacer cargo de gastos de viaje y alojamiento de los poetas.
Atentamente
La directiva de ANUESCA
PD : La recepción de los poemas se hará únicamente por email

1 comentario:

Unknown dijo...

Está ya a la venta el último libro de Harmonie Botella : Y me desnudo lentamente ( Taller del Poeta)
La poesía de Harmonie Botella fluye de una forma apacible cuando nos describe su estrecha relación con la naturaleza, y nos conmueve con la fuerza que transmiten los versos escritos sobre sus preocupaciones y sentimientos. Sentimientos que abarcan la compasión, la añoranza y la tristeza (como en la poesía Y me desnudo lentamente que da nombre a esta obra), y otros más apasionados que aparecen en algunos de sus poemas amorosos, además de la indignación y la rabia ante los problemas sociales, muy especialmente los que sufren las mujeres y con los que, como una de ellas, no puedo dejar de identificarme.
Su poesía tiene un compromiso con las injusticias que todos los días nos bombardean: los conflictos entre culturas y las guerras, la explotación de la infancia o las madres de las que habla en La pirámide de mayo. Pero también escribe de otras inquietudes más cercanas con ternura, como la falta de comunicación y las relaciones deslucidas y rutinarias a las que estamos abocados, reflejándolas con maestría en El caldo del cocido.
La autora se califica como una artesana de la palabra, oficio que, al ser realizado con esmero, produce un ritmo lento. El léxico, también escogido con delicadeza, despiertan los sentidos, por lo que muchas de sus poesías gozan de gran plasticidad, podemos fácilmente "ver" Colores y matices y La onda plateada.
Están escritos sus poemas desde una madurez que, tras las experiencias vividas con el paso del tiempo cerca del mar, elige la esencia de las cosas como hacen los poetas clásicos y, a pesar de que su obra resuma algo de amargura, no deja de transmitir esperanza y cierto idealismo.
Aurea López, profesora de lengua castellana y socia de ANUESCA

Harmonie botella nos sorprende con su nueva creación Y me desnudo lentamente. La persona que haya leído algunos de sus libros como Ojos que no ven, Otros caminos o Algunas mujeres, ya habrá observado que pese a la apariencia de tranquilidad y sosiego que desprende esta autora, una vez que se le conoce, en sus manos se cierne el bolígrafo de punta afilada, la pluma de dibujo rectilíneo que, sin cortapisa ni tapujos, da a conocer al mundo, puesto que el mundo puede ser un lugar bello, en ocasiones, sí, pero también un lugar cruel y Harmonie toma nota para posteriormente dar cuenta de los agravios que se producen en él, y con esta conciencia intentar construir entre todos un lugar mejor, más libre y generoso. Esta generosidad también se puede observar año tras año con el recital poético de carácter benéfico que Anuesca, y Harmonie como presidenta de esta asociación cultural, organiza en El Campello. No es trabajo fácil organizar un recital poético, máxime de las dimensiones que alcanza este evento y la popularidad que ha logrado, con el que el nombre de El Campello suena también en las fronteras culturales de distintas Comunidades Autónomas e incluso de América Latina, y todo el trabajo para que lo ganado ese día sea aportado a una buena causa: los niños con Síndrome de Down, Médicos sin Fronteras, el Pueblo Saharahui…

Y me desnudo lentamente es su último libro, un extenso poemario de temática diversa que abarca temas relacionados directamente con la vida, como los escritos en los apartados: Madre, Niñez o Amor… También poemas de denuncia social como los que integran Guerra, Droga, Emigración…y un apartado dedicado enteramente a la mujer. Asimismo encontraremos cantos a la belleza como los que podemos leer en los apartados de Pintura, Mar, Palabras y Poesía, y sobre todo el ya denominado Amor, y es que si de algo está lleno el libro es precisamente de Amor, Amor en mayúsculas, y si sabemos escuchar bajito, también de esperanza porque el poema “Y me desnudo lentamente” que da nombre al libro es un golpe de sabiduría pese a la realidad de su mensaje, pese a la crueldad del tiempo ensañado con el cuerpo pero Harmonie va mucho más allá y lo convierte en un canto a la libertad… y al Amor, por encima de todo.

Cristina Arroyo.
Escritora y Poetiza alicantina